Maestros trujillanos protestaron por tres días

En Valera se concentraron dos puntos del centro de la ciudad

En Valera, Pampán, y Boconó hubo paralización de clases, ante la protesta de maestros por el bajo sueldo, pero anoche se publicó la nueva tabla salarial aprobada por el ministro Aristóbulo Istúriz

De brazos caídos, un grupo de docentes de los municipios Valera, Pampán y Boconó mantuvieron como acción de protesta ante los bajos sueldos.

Tres días consecutivos de manifestaciones de calle protagonizaron a la voz de: «No tenemos zapatos», «En vez de profesores somo pobresores» y «Quiero un sueldo digno para quedarme en mi país» la representación de los docentes descontentos tomó la avenida Bolívar y bulevar San Juan de Valera, así como la avenida principal de Monay y la Plaza Bolívar de Boconó, además de los alrededores del ateneo.

Mientras se susitaba la protesta, los 17 sindicatos del sector educativo se encontraban en mesas de trabajo con el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz y anoche fue anunciada la tabla salarial aprobada.

Anoche se aprobó la tabla salarial anunciada por Sinafum. Foto: Mppe

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial dio a conocer que: «el 300% de aumento salarial más la intercategoría aprobada para los maestros, potenciará el salario».

Todas las organizaciones sindicales aprobaron el aumento, que comenzarán a pagar desde el 22 de enero con el nuevo salario mientras que para el 8 de febrero queda el pago completo para la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular para la Educación, según boletín de prensa del ministerio.

Entre los aspectos de la nueva tabla salarial para los maestros está: docente I, que labora promedio de 40 horas, devengará Bs. 35 mil mensual; docente con rango 3, en función de 53 horas ganará Bs. 45 mil mensual; docente categoría 6, con 40 horas cobrará entre Bs. 54 mil y Bs 57 mil. De igual manera reporta el boletín ministerial que, el docente con rango VII y 53 horas, por salario más prima y años de servicio llegará a cobrar Bs. 67 mil soberanos.

En ese sentido, la jefa de Zona Educativa Trujillo, Laidely Grimán hizo el llamado al colectivo educador a continuar con las actividades, evitando el cierre de las instituciones y revisar los acuerdos suscritos en materia laboral el día de ayer.

La jefa de zona hizo el llamado a continuar con las clases

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: