Magallanes pierde a Andrés Eloy por lesión

Foto: Cortesia.-

Omar Malavé tenía claro lo que tenía que afrontar en la primera serie de postemporada contra Caribes de Anzoátegui: ofensiva productiva y buena labor por parte del bullpen, y que las oportunidades de victorias pasarían por la buena labor de los abridores. Lo que no auguraba era que iba a perder a una de sus piezas fundamentales.

Durante el primer encuentro de la serie el pasado martes, Andrés Eloy Blanco fue sacado del juego de pelota por precaución, tras sentir una molestia en el costado izquierdo luego de completar un swing. Sin embargo, el resultado arrojado por los exámenes realizados fue poco alentador.

“Le hicieron una placa y tiene una fractura en el costado izquierdo. No lo tendremos por lo menos durante las próximas dos semanas, porque es una de las partes que más usan al momento de hacer swing, y eso obviamente llevará cierto tiempo de recuperación”, expresó al respecto el mandamás de la nave turca.

El utility fue uno de los pilares ofensivos durante la ronda regular al dejar .317 de average con 33 anotadas, 10 dobles, cuatro jonrones y 13 impulsadas, sin mencionar la versatilidad y experiencia que aporta dentro del terreno de juego. Esta sin duda es otra baja sensible por lo que significa Blanco para los turcos, que habían perdido en días anteriores al cubano Adonis García luego de firmar este contrato en el beisbol coreano.

Ante este percance, el dirigente naviero expresó que la primera opción para jugar en la antesala será Mario Lisson. “Por ahora él estará jugando en la tercera base, ya lo había hablado, que en cualquier momento podría jugar ahí porque lo ha hecho anteriormente. Una vez me sorprendió al jugar en la segunda base, así que puede hacer el trabajo”.

Cambios en la rotación. Luego de lo mostrado por Alex Sanabia en el primer encuentro de la serie ante la “tribu oriental”, Omar Malavé comentó que no está satisfecho con el trabajo realizado por el norteamericano, a tal punto de asomar un posible cambio en la rotación de abridores si la serie se alarga.

“Sanabia ha estado deficiente en sus últimas tres salidas, esperábamos un poco más de él. Entiendo las situaciones cuando pasan un mal momento, pero ya ha sido recurrente. Pensaremos en su próxima salida, pero tenemos brazos que pueden hacer el trabajo. Hay que hacer ajustes”, soltó.

La principal opción para sustituirlo es el mexicano Luis Niebla, quien arribó al José Bernardo Pérez ayer proveniente emplearse con los Cañeros de los Mochis, y comentó que estará lanzando una práctica de bateo en vivo en los próximos días para así quedar listo cuando el equipo lo necesite.

Meridiano.-

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: