Mañana es el desfile de Carnaval en Valera

A pesar del tiempo de crisis económica y las posiciones encontradas sobre el carnaval, mañana se realizará el desfile de las escuelas, desde la calle 17 de esta ciudad

Para el gobierno municipal de Valera y el Ministerio de Educación, el carnaval no va a quedar en el olvido por ser parte de las actividades recreativas para los niños, niñas y adolescentes, esperada desde el año pasado.

Por ello mañana desde las 8 de la mañana 126 instituciones educativas se concentrarán en la calle 17, desde dónde partirá el tradicional desfile de comparsas.

La tarima con grupos musicales en vivo estará ubicada en la avenida Bolívar, con equina calle 6, diagonal a la Torre Unión.

Fapet, PNB, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos se encargarán de la seguridad del desfile.

En varios municipios la colectividad discute si es correcto o no realizar esta actividad, debido a los efectos de la crisis económica y política que se vive. Entre tanto Valera ha dicho sí al Carnaval y el evento es mañana.

Habrá restricción del tránsito en el canal que baja, en la avenida Bolívar sentido Centro-Iglesia El Carmen, desde las 6:30am.

Según la Zona Educativa del estado Trujillo es mañana el desfile en todos los municipios.

Por otra parte esta mañana, las escuelas de todo el estado realizaron sus desfiles en los sectores, con los niños y niñas luciendo sus trajes y al son de la banda show pasearon y bailaron.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: