Mañana trasladan la bomba de agua de Terrazas de Jalisco

La semana pasada sacaron la bomba, para evaluar el daño Fotos: Cortesía

Hasta mañana hay chance para trasladar a Barquisimeto, la bomba de agua averiada que surte a las urbanizaciones Terrazas y Brisas de Jalisco

El problema del agua en las urbanizaciones Terrazas y Brisas de Jalisco puede solucionarse este mes, si los vecinos «se ponen las pilas».
Con la reunión entre la alcaldesa del municipio Motatán, Janet Araujo, representantes de la empresa Los Claros y un pequeño grupo de los afectados, dieron a conocer que se requiere un aporte económico para el traslado de la bomba.
En la reunión suscitada la noche de ayer, en la plaza de Brisas de Jalisco, se acordó trasladar el día de mañana la bomba, a Barquisimeto estado Lara puesto que se llamó a la empresa y tienen la disponibilidad.
El traslado ida y vuelta de la bomba de agua averiada, tiene el costo de Bs. 50.000; por lo cual se requiere de un aporte por familia de ambos urbanismos, de Bs. 50.
Hasta el momento se calcula la mencionada colaboración, solo por el costo del traslado del equipo, pero hasta la evaluación del experto en la empresa de Lara, se desconoce la cifra a solicitar por motivo de la reparación.

Hasta el 19 de diciembre labora la empresa en el estado Lara

La empresa cierra operaciones el 19 de diciembre, por lo cual es urgente que mañana mismo se tenga el aporte de las familias de ambos urbanismos, para que se lleven a reparar la bomba.
Estiman que el gasto por reparación implicará el aporte de Bs. 2.000 a Bs. 2.500 por familia; y con anticipación deben tenerlo en cuenta.
La autoridad municipal, Janet Araujo hizo mención en la reunión de anoche, que no contaba con los recursos económicos para ello, aún cuando asumió la responsabilidad por la administración del servicio del agua.
El pasado lunes hubo una manifestación de calle, a la entrada del urbanismo ante el descontento por la falta de agua.
Por lo expuesto son los vecinos los que en esta oportunidad, deben «ponerse las pilas» durante la semana, si quieren tener agua para las fiestas navideñas.

Evidenciaron daño en uno de los cuerpos de la bomba, llamado «tazón»

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: