Manejo ilegal de medicamentos: Cae delito sobre la salud pública en Valera

Foto: referencial.-

Gracias a que el Director nacional del CICPC C/G, Douglas Rico, anunciara la creación de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública en todos los hospitales y centros de salud del país, el estado Trujillo reforzó sus maniobras para la captura de estos delincuentes.

La misión de esta división es investigar, identificar, ubicar y desarticular las organizaciones delictivas dedicadas al robo, sustracción, alteración, tráfico y comercialización de materiales como insumos, equipos, medicamentos, formulas, entre otras, por lo que las denuncias están siendo atendidas con inmediatez.

Cayó el primero

Este fin de semana fue arrestado un profesional médico, por administrar ilegalmente biopolímeros, sustancias en su mayoría tóxicas que se emplean para rellenar varias partes del cuerpo, aunque saben de sus riegos para la salud, muchas personas acceden a colocarselas de forma clandestina, hasta ahora se maneja la cifra de cuatro mujeres afectadas.

El sujeto fue arrestado en el hospital central Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, de igual forma las autoridades continúan tras la pista de varios trabajadores que revenden medicamentos, han robado artefactos médicos quirúrgicos y trafican con los insumos del centro de salud, númerosos casos han sido reportados y esperan ser solucionados con prontitud.

Las autoridades

Hacen un llamado para realizar las denuncias e invitan a no comprar revendidos estos suministros médicos porque se transforman en cómplice de estos crímenes contra la salud pública.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: