«Mano Goyo» salva a una niña y está más cerca de la beatificación

La curación milagrosa de una infante, atribuida a la intercesión del doctor José Gregorio Hernández está documentada lo suficiente y será presentada ante El Vaticano próximamente, como prueba de su poder de sanación inmediata a quiénes le suplican con fe.

La causa por la beatificación del trujillano doctor José Gregorio Hernández se baña de esperanza y fe, al contar con un hecho milagroso, la curación de una infante merideña, y tener todas las pruebas que lo certifican.
La pequeña quien resultara víctima de un disparo cuando al parecer iban a atentar contra su papá, se vio en peligro de muerte y ante la súpica de sus familiares se produjo la obra milagrosa, de su salvación y recuperación total.
Aunque no se revelan los detalles de la curación de la infante merideña, en una entrevista realizada a Monseñor Luís Enrique Rojas, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida por parte del periodista Euro Lobo dio a conocer que, la Conferencia Episcopal Venezolana ha suscrito la legalidad de los documentos, testimonios, informes médicos y actuaciones civiles del caso.
Monseñor Rojas declara que fueron entregadas todos las pruebas al Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas quién se encargará de llevar hasta El Vaticano, este milagro de «Mano Goyo».
Con la esperanza de que sea éste el milagro, estudiado y documentado correctamente para que la Santa Sede certifique la obra del doctor José Gregorio Hernández, partirá el Cardenal Porras a presentar las pruebas del acto divino.
Hasta la Congregación para la causa de los Santos, de El Vaticano deberá entregar la recopilación de información, sobre la sanación de la infante.
A pesar de las múltiples manifestaciones y testimonios de curación realizadas por el «Siervo de Dios» «Médico de los Pobres» «Nuestro Santo Paisano» y «Mano Goyo» desde hace décadas, la iglesia ha sido muy celosa con las pruebas que le hacen llegar, y todas han sido rechazadas.
Un milagro, solo un milagro requiere la Santa Sede para beatificar a una persona, a quién se le comprueba su virtud heróica; con un segundo milagro confirmado se declara la canonización.
De allí la importancia de realizar todos los pasos para la recopilación de pruebas, con precisión y rigurosidad, al existir indicios de la intercesión del doctor José Gregorio Hernández en un caso de salud o peligro de muerte.
Quiénes conocen la obra del doctor milagroso, dan fe de su especial atención a los infantes, como si fueran su «debilidad» y se comprueba una vez más, con la recuperación de la merideña quién recobró su vida y salud, gracias a la obra de Dios, en manos de nuestro «Mano Goyo».

El pueblo trujillano sigue muy de cerca este proceso ante El Vaticano, con la esperanza de que la certeza de las pruebas presentadas, ya con el visto bueno de la Conferencia Episcopal Venezolana, sea el eslabón faltante para la beatificación de José Gregorio Hernández.

La documentación del milagro será llevada a Roma, por el Cardenal Porras Foto: Euro Lobo

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: