Marcos Montilla: A 348 Años de a Carvajal “es momento de unirnos”

San Rafael de Carvajal celebra hoy sábado 20 de octubre de 2.018, sus 348 años de atrayente y pujante historia. Fundación que rememoramos una vez más, desde aquel lejano 1.670 de la llegada del capitán español Baltasar a este suelo mágico, de cuentos y leyendas, de costumbres y personajes.

A 348 años de «Sabana de las Cocuizas», es momento de la unidad y de la solidaridad superior de sus habitantes necesaria para concretizar significativos cambios que sigue demandando el municipio.

A 348 años de «Mi sagrado suelo», es momento de salir adelante sin rendirse como lo ha hecho siempre con el esfuerzo ciudadano, de sus familias y de sus hijos más entusiastas y emprendedores. Estén donde estén.

A 348 años de «Sabana Larga», es momento fundamental para que se entienda que su avance, perfeccionamiento y desarrollo social, lo seguiremos construyendo entre todos, por propios y extraños. 
A 348 años de «Mi pequeña nación», es momento para volver a crear las condiciones mínimas de fraternidad necesarias para alcanzar los cambios que estamos aspirando sus pobladores. 

A 348 años de «Sabana de los Truenos», es momento que requiere de la disposición y voluntad de sumarnos sin excepción, exclusión ni sectarismo, al reto de seguir transformando nuestra entidad territorial.

A 348 años del «Municipio de mis afectos», es momento de exigir de su gente que asuman responsabilidades con tenacidad, dedicación, honradez y pasión que nos impulse definitivamente a la consolidación y al progreso local.

A 348 años de «Sabana de los Ruices», es momento de precisar una fuerza colectiva decidida a ir hacia adelante en lo económico, social, político y cultural, que haga posible cumplir los retos de nuestro tiempo. 
A 348 años de «Nuestro Lar», es momento también para elevar oraciones por la fortaleza de los carvajalenses que han tomado el camino de la migración para preservar el bienestar de sus familias a consecuencia de la emergencia humanitaria y desearles un pronto retorno.

A 348 años de la «Tierra de Estovacuy», es momento de la hora decisiva, llegó la hora de actuar, porque es ahora o nunca, es la hora del compromiso ejemplar en este panorama de incertidumbre y de crisis nacional y regional. 

A 348 años de está enigmática «Tierra tocada por Dios», es momento propicio de unirnos por San Rafael de Carvajal. El reto es seguir construyendo juntos el primer municipio del estado Trujillo. La crítica realidad actual nos convoca.

Carvajalense, te invito en el marco de este nuevo aniversario, para que sigamos luchando para concebir entre todos un municipio modelo y de bienestar, poblado de hombres y mujeres libres y en prosperidad, que vaya en una dirección aventajada a la actual, y seamos dueños de nuestro propio destino y así lograr la absoluta felicidad individual para todos. Que San Rafael Arcángel bendiga e ilumine a Carvajal, «El municipio del Futuro«.

Marcos Montilla 
Abogado, columnista y ex alcalde de Carvajal.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: