Marcos Pino – Daes ULA: «En lo que va de 2019 no se han pagado becas a los estudiantes de la Universidad de Los Andes»

Marcos Pino- Daes ULA

El director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Los Andes Marcos Pino denunció que en los 6 meses que han transcurrido del año 2019 los estudiantes no han recibido ayudas ni las becas correspondientes.

El monto estimado para becas estudiantiles que envía la Oficina de Planificación del Sector Universitario – Opsu es de 720 Bs, monto que no alcanza ni para una hoja de exámen, mientras que un preparador universitario recibe un monto irrisorio de 900 Bs mensuales.

Indicó Pino que en la ULA existen más de 4.900 estudiantes becados y un promedio de 400 preparadores en las diferentes asignaturas y programas de formación que se imparten en esta casa de estudios.

La deserción estudiantil en incremento

En los últimos estudios la en la Universidad de Los Andes se registra 40% de deserción estudiantil y aproximadamente un 70% de ausencia en los salones de clase.

En este sentido, Pino agregó además que El Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes- Camiula recibe más de 15 mil estudiantes, para consulta interna, pero no se les puede ofrecer HCM.

La crisis universitaria afecta en sobremanera a la población estudiantil que tampoco cuenta con un servicio de comedor continuo y que ofrezca el complemento nutricional necesario para quienes se encuentran en pleno proceso formativo en la ULA.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: