Más de 60 personas han sido presentadas ante la fiscalía por desacato a la cuarentena en el Táchira

Freddy Bernal, representante del gobierno nacional en el estado andino, ofreció un pequeño balance sobre la situaciones presentadas en el Táchira durante la cuarentena. Notificó que 63 personas han sido puestas a órdenes del Ministerio Público por incumplir a las medidas decretadas por el Ejecutivo Nacional.

Explicó que 29 motorizados fueron detenidos en el municipio García de Hevia, se encontraban ingiriendo licor en la vía pública, sin tener en cuenta el toque de queda impuesto en la región.

Mientras que en otro punto del estado, capturaron a cinco personas quienes ingresaron al país por los pasos irregulares, conocidos como trochas, burlando los controles sanitarios impuestos en la frontera.

Bernal sostuvo que es importante acatar con seriedad las medidas de prevención, ya que “la COVID-19 no es un juego y el Táchira está muy cercano a Colombia, donde hay una gran cantidad de casos» agregó además que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los entes policiales tienen estricta órdenes de supervisar que se cumplan los controles en los 29 municipios de la entidad.

Por otra parte, horas más tarde de la declaración del protector del Táchira, se dio a conocer que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana detuvo a 10 personas en San Cristóbal, por incumplimiento al decreto de confinamiento, el operativo se realizó en un local comercial, donde las ciudadanos vendían su mercancía.

Los funcionarios encargados de la aprensión detallaron que se trata de un grupo de 6 mujeres y 4 hombres con edades entre 18 y 50 años y quedaron a disposición del Ministerio Público por incumplir el decreto número Nº 6.516 de Nicolás Maduro que notifica las medidas preventivas para evitar la expansión del Covid-19 en el país. En el marco del esquema de flexibilización 7×7 corresponde está semana a la cuarentena radical, es decir solo pueden trabajar los sectores priorizados.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: