Más de 750 infantes han recibido su primera cédula de identidad

El Saime Trujillo ha permitido atención directa y priorizada, a los niños de 9 años, por medio de un cronograma con las escuelas

A partir de los 9 años de edad, los infantes deben tramitar su cédula de identidad y formar parte del sistema de identificación nacional.
Ante las múltiples dificultades por falta de material y fallas de conexión a la web, estuvo paralizado por muchos meses el servicio de cedulación en las tres oficinas del Saime, en Trujillo, Valera y Boconó.
Las manifestaciones de calle por las condiciones inhumanas, para los infantes hizo que una autoridad nacional cambiara la modalidad de atención, y se coordinara con la Zona Educativa.
Es por ello que desde hace 2 meses se ha atendido a más de 750 estudiantes, con su primera cédula de identidad.
Por medio de un cronograma aprobado por Saime, los estudiantes de una institución educativa son atendidos en uno o dos días. Posteriormente los funcionarios de identificación se trasladan a las escuelas a llevar las cédulas impresas y laminadas, tal como se realizó el día de hoy, en la Escuela del sector Cantarrana en San Rafael de Carvajal.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: