Más de mil 500 personas recibieron ayuda humanitaria en Carache

El Programa Rescate Venezuela benefició a más de 1500 personas, a los pies del templo San Juan Bautista de Carache, además de las visitas domiciliarias a pacientes crónicos y la atención a los abuelos, del ancianato Juan Bautista Meléndez.

Revisión médica, entrega de fármacos y un plato de comida balanceada forma parte, de la jornada social del Programa Rescate Venezuela desarrollado en la capital de Carache.

Aproximadamente 600 personas fueron atendidas, en el punto colocado adyacente a la Iglesia San Juan, mientras que el equipo asistencial se acercó a 16 viviendas de pacientes crónicos, que no podían ser movilizados y además acudieron al ancianato Juan Meléndez dónde conviven otros 16 abuelos, según informó Rescate Venezuela.

Lulimar Linares, dirigente social, agradeció la asistencia en la localidad agrícola dónde las enfermedades que más afectan, a los habitantes son infecciones de la piel y estomacales.

«Para un pueblo tan olvidado por los gobernantes como éste, que un campamento humanitario de tales dimensiones se haya realizado es una bendición, no saben cómo agradecen los caracheros esta atención, en momentos en que todo el país pasa por una catástrofe humanitaria que se siente más en poblados rurales como el nuestro» expresó Linares.

Dulce Salinas, coordinadora regional del programa, indicó estar complacida por llevar la ayuda humanitaria a los sectores rurales del estado Trujillo, que sufren por partida doble los embates de la crisis de los servicios básicos y la desatención gubernamental.

Yoni Toro, coordinador operativo del programa en Trujillo, acotó: «agradecemos que nos permitan que venezolanos podamos ayudar a otros venezolanos».

Jonathan Graterol, beneficiado, manifestó: «estamos muy agradecidos, todos saben lo difícil que es conseguir un medicamento en Venezuela». Mientras que María Justiniana Gudiño, otra de las personas atendidas, señaló que el campamento humanitario no solo les dio un poco de alivio a los habitantes de la localidad, sino que nuevamente les enciende la esperanza.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: