Más de un mes sin el servicio de agua potable:Comunidad de Santa Cruz en sequía

La falta del vital líquido en esta zona de Valera evidencia que no se está cumpliendo el cronograma de Servicio de Agua Potable (SAP) pautado para cada cuatro días en todos los sectores de la ciudad de las siete colinas, que fue anunciado a través de la cuenta oficial Twitter de Hidroandes.

Pobladores de la comunidad de Santa Cruz, ubicada al norte del municipio, denunciaron que tienen más de un mes sin servicio de agua potable ni atención alternativa por parte de las autoridades competentes, “Santa Cruz es la cenicienta de la ciudad, mientras otras comunidades han recibido el servicio de forma esporádica, nosotros ya tenemos más de un mes sin agua”.

Las víctimas de la carencia de agua detallaron que solo en algunas casas de los cuatro que componen la comunidad ha llegado agua en horas de la madrugada, pero con poco volumen o presión, por lo que no sube a las tuberías principales, y solo han logrado acaparar agua en recipientes los que cuentas con tuberías a nivel del suelo.

Resaltaron que han incurrido en la costosa necesidad de pagar cisternas que cobran entre 150 y hasta 300 bolívares soberanos por la recarga de un tanque de mil litros, un dilema para las personas que no cuentan con los recursos para sufragar ese gasto que debería ser atendido por los organismos públicos.

“Las cisternas de Hidroandes hace años que no vienen a Santa Cruz, los que hacen negocio son los que tienen un camión cisterna por su cuenta, pero abusan con los precios, juegan con la necesidad de nosotros. Y mientras tanto los de Hidroandes no dan la cara y se molestan cuando uno los llama”, acotaron.

*Agua de lluvia y malestares*

Algunos residentes han tenido que recolectar aguas pluviales para sortear la crisis del servicio de agua potable que atraviesa el municipio en general, lo que a juicio de los declarantes a originado afecciones estomacales principalmente entre los niños de la localidad, por el uso de la misma para la preparación de alimentos.

*Incumplimiento de cronograma*

Los días que acumula la comunidad sin el servicio por parte de la empresa hidrológica en la entidad evidencia que no se está cumpliendo el cronograma de Servicio de Agua Potable (SAP) cada cuatro días, que fue anunciado a través de la cuenta oficial en Twitter de Hidroandes. La comunidad hace un llamado a la pronta resolución de el problema y al restablecimiento completo de el servicio público.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: