Mayoría de incendios de vegetación en Boconó son provocados

La mayoría de los incendios que se han generado en Boconó en las últimas semanas son provocados, así lo aseguran funcionarios del cuartel de Bombero Rómulo Guedez y vecinos de varias comunidades. Debido a la temporada de sequía que se vive actualmente en el país, cada día son mas las personas inconscientes quienes atentan contra la naturaleza.

El incendio de mayor magnitud registrado en la ciudad recientemente fue el ocurrido en el vertedero de basura municipal, el cual causó bastante malestar en los residentes de esta zona y lugares aledaños, quienes padecen de enfermedades respiratorias producto de la cantidad de humo.

Para combatir este incendio se utilizaron importantes cantidades de agua, recurso que también ha venido escaseando en algunos sectores del municipio.

Cabe resaltar que a esta situación se le suma los fogones que se han elaborado en las diferentes comunidades de Boconó, para solventar de alguna forma el problema de distribución de gas domestico, por lo que las enfermedades bronquiales van en aumento.

Funcionarios del cuartel de bomberos Rómulo Guedez exhortan a los habitantes de la ciudad a evitar atentar contra la naturaleza de esta forma. Invitan a cuidar y respetar las zonas verdes del jardín de Venezuela.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: