Mejora del despacho de combustible en la capital trujillana y las colas siguen kilométricas

A pesar de una mejora del despacho de combustible en la capital trujillana las colas siguen kilométricas y con una incertidumbre por el proceso tan lento de la misma la desesperación se apodera de todos. El sistema de biopago parece ser la manera mas popular de pagar y la más lenta también se considera más factible de tanquear el vehículo las estaciones de servicio designadas a precios internacionales ósea en dólares

Desde las 3 de la madrugada el Señor Jose luis Matos de 75 años del municipio Pampanito amaneció en la estación de servicio de Landaeta este viernes 5 de junio le toco su turno como a  todos  los demás por el terminales de placa 9 y 0 las bombas de servicio es una fotografía de todos los días: largas colas de usuarios que intentan saciar su sed de combustible, con la particularidad de que ha mejorado el despacho de la gasolina dentro de lo que cabe luego de más de 15 horas en la cola Jose Luis no pudo tanquear su carro yéndose a su casa con apenas 10 Lt de combustible y esperar la próxima semana poder llenar su tanque.

En el municipio Trujillo hay 5 establecimientos, de los cuales 2 reciben combustible diariamente. El resto son atendidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de manera interdiaria, cada dos días y, en ocasiones, cada cuatro días.

En un pequeño recorrido por las bombas, en la mañana se comprobó que estaban abiertas todas. Sin  embargo el apreciado combustible se termino quedando la reserva en las estaciones de la Morita, Landaeta y la Coromoto dejando así las estaciones de las araujas y de san Jacinto despachando a los demás usuarios a precio internacional y en efectivo

Para algunos no fue la misma suerte como la comerciante del centro de la ciudad Victoria Rodríguez de 60 años que madrugo de igual manera en la estación de servicio de la Coromoto frente a la cárcel y luego a horas del medio día se termino la gasolina quedando solo a 9 carros de poder despachar su vehículo en la espera de otra gandola

Otro de los ciudadanos que no dio su nombre por seguridad comentó, que “vi la cola y me quede porque no tengo el combustible. No sé cuanto voy a pagar no tengo efectivo solo tengo petros y es la única manera que pueda tanquear”.

Cabe descarta que en varios municipios del estado Trujillo, se han presentado problemas con la gasolina, ya que en ocasiones una sola bomba es la que tiene el combustible.

Los ciudadanos hacen un llamado al gobernador, Henry Rangel Silva para que dé pronta solución a este problema que afecta a todos por igual.

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: