Mercado Tiscachic continúa siendo una opción ante la crisis

Mercado Tiscachic continúa siendo una opción ante la crisis

A pesar de las diferentes problemáticas que se han presentado en el centro de servicios campesinos Tiscachic y av. Carlos José Miliani, entre ellas bote de aguas negras y anarquía, residentes de otros estados del país y del propio municipio Boconó sigue considerándolo una opción ante la crisis.

Francisco Mejia, Habitante de Guanare, asegura que el precio de las verduras es mucho menor que el costo en el cual puede obtenerlas en sus lugar de origen, explica que las personas deben disponer de hasta Bs. 70.000 en efectivo para poder realizar una compra sustentable.

La misma opinión tiene Pedro Hernández, residente de Boconó, quién señala que durante toda la semana acude a las entidades bancarias para retirar seis mil bolívares diarios y realizar un mercado para él y su familia.

personas deben disponer de hasta Bs. 70.000 en efectivo para poder realizar una compra sustentable.

Expresa que cada fin de semana debe contar con unos Bs. 60.000 para adquirir las verduras, frutas y hortalizas a menor costo. Dilia Canelón, usuaria del mercado Tiscachic dijo que acude al lugar cada quince días  con Bs. 30.000 para comprar lo que se puede, recomienda rendir las verduras y aliños licuándolos y almacenándolos en la nevera y luego usarlos dependiendo de la necesidad.

Por su parte, María Auxiliadora Vergara, usuraria del mercado asegura que los productos no están a muy buen precio, comenta que una persona debe disponer de Bs 100.00 para efectuar sus compras. Josefina Torres, argumentó que se le hace muy difícil realizar mercado debido a la escases de efectivo.

Cabe recordar que desde hace  varios meses se ha vendió planteando un reordenamiento de estos espacios a fin de mejorar las condiciones de salubridad y ubicación de los vendedores, sin embargo hasta la fecha solo se ha planteado una colaboración que deben realizar los expendedores   para que posteriormente se desarrolle el mantenimiento del sitio, asimismo se delimitaron los puestos y se colocaron barandas en la entrada y salida de la Av. Carlos José Miliani.  

Desborde de aguas servidas

¿Y los billetes de Bs. 50?

Actualmente algunos vendedores se muestran renuentes para la recepción de billetes de Bs 50, pues a pesar de estar en circulación dicen que estas denominaciones carecen de valor.  

En esta mercado que se ha convertido en punto de referencia para propios y visitantes se comienzan a expender productos  desde el día jueves en horas de la mañana hasta el día sábado a las dos de la tarde. Existen comerciantes  llegan los sábados en la mañana, aun así otros realizan sus labores durante toda la jornada.

El  desborde de aguas servidas es otro problema que continúa en la zona, sin embargo las personas quienes acuden al lugar  a pesar de conocer que esta situación puede representar un riesgo para su salud, indican que el costo de los productos les obliga a adquirir los alimentos en estas condiciones.  

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: