Mérida: En un cementerio de chatarra fueron convertidos los patios y talleres de Tromerca

Yutong Tromerca

Prácticamente sin unidades para prestar servicio se encuentra la empresa de transporte masivo Tromerca en la ciudad de Mérida en las diferentes rutas del sistema desde la estación principal ubicada en Ejido hasta el centro de la ciudad de Mérida en el sector Paseo La Feria en el centro de la ciudad.

Totalmente deterioradas y sumergidas en el abandono bajo las inclemencias del sol y la lluvia reposan las chatarras de autobuses Mercedes Benz de Tromerca en los patios y talleres del sitema de transporte masivo Trolebus ubicados en el sector Pozo Hondo de la ciudad de Ejido en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

La falta de repuestos, mantemiento preventivo y correctivo ha obligado a que estas unidades hallan sido depositadas sin que se realice una inversión para su recuperación y reincerción en la flota para que continúen prestando un optimo servicio a los habitantes de los municipios Campo Elías (Ejido) y Mérida (Libertador) a través de las lineas 1 y 2 del sistema de transporte masivo que a diario se ven obligados a utilizar las unidades del sistema ya que las lineas de transporte público cuentan con pocas unidades que no pueden bucrir la demanda del servicio de los usuarios tanto en sentido Mérida – Ejido como viseversa Ejido – Mérida.

Autobuses de Tromerca abandonados

Los asientos rotos, vidrios partidos, puertas forzadas y deterioradas por el oxido y la lluvia, sirviendo de criadero de roedores son solo algunas de las evidencias que se dejan ver a quiene al pasar por el sector Pozo Hondo se detienen y observan en detalle el lugar.

En muchas unidades ya ni siquiera funciona el servicio de aire acondicionado y debido a la alta demanda de uso pues se hace insoportable trasladarse en estas debido a los malos olores.

Algunas unidades de Bus Mérida que pertenecen a la flota de autobuses Youtong también se encuentran deterioradas y abandonadas; debido a la muchas veces no se consiguen los repuestos para reparar las averías que presentan dejados en el abandono. , algunas en el terminal principal y otras en la estación San Jacinto del TrolCable, unidades que eran utilizadas para movilizar a los habitantes de las zonas populares de la cuenca del Chama hasta el centro de la ciudad y también a través de la ruta interna.

Diariamente son miles los ciudadanos que se benefician del uso de este servicio ante las pocas unidades de transporte público de las rutas urbanas en la ciudad de Mérida.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: