Mike Pence ante el #23E: “Venezolanos, estamos con ustedes”

El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, manifestó este martes el apoyo de su gobierno y del pueblo estadounidense a los venezolanos, en la víspera de la movilización opositora contra Nicolás Maduro que se efectuará en Caracas  este 23 de enero, fecha en la que se conmemora el derrocamiento, hace 61 años, de la penúltima dictadura en Venezuela

“Cuando las voces del buen pueblo de Venezuela se hagan oír mañana,  en el nombre del pueblo estadounidense, les decimos: Estamos con ustedes”,manifestó Pence en un video publicado en la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia y subtitulado en español.

As the good people of Venezuela make your voices heard tomorrow, on behalf of the American people, we say: estamos con ustedes. We are with you. We stand with you, and we will stay with you until Democracy is restored and you reclaim your birthright of Libertad. pic.twitter.com/ThzIAqBoRn

— Vice President Mike Pence (@VP) 22 de enero de 2019

Pence reiteró que Estados Unidos considera a Maduro un “dictador” y “usurpador del cargo de presidente” y que la Asamblea Nacional (AN) es “la última instancia de democracia” en el país y así es reconocida por la comunidad internacional.

“Estamos con ustedes, y seguiremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la libertad (…) Vayan con Dios”, agregó el funcionario.

El pasado 11 de enero, un día después de la fraudulenta toma de mando de Nicolás Maduro, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a que lo acompañaran a asumir las competencias que le confieren los artículos constitucionales 233, 333 y 350 para encargarse de la presidencia de la República de manera interina para liderar una transición.

Desde el cabildo abierto, celebrado frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Caracas, Guaidó también convocó entonces a una movilización nacional para el 23 de enero, justamente cuando se cumplen 61 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

“Venezuela gritará desde las calles, para el rescate de la libertad, la democracia y el cese de la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro”, dijo Guaidó.

También el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció el martes sobre las actividades convocadas por las fuerzas democráticas del país.

El encargado de Exteriores de la administración del presidente Donald Trump, reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional como “única institución válida y electa de manera democrática en Venezuela”.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twiiter, reafirmó el apoyo de Estados Unidos al llamado hecho por el presidente de la Asamblea Nacional a los venezolanos para trabajar juntos por el restablecimiento pacífico y constitucional de la democracia.

NotiVenezuela.com.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: