Ministerio de Alimentación realizó Consulta Nacional de Alimentación y Nutrición

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPA) y sus entes adscritos, junto al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) ajustado a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) realizó la Consulta Nacional de Alimentación y Nutrición en el estado Trujillo.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Corpoandes ubicada en el municipio Escuque, donde participaron más 120 productores trujillanos, servidores del Mincomunas, Ministerio de Alimentación y diversos entes adscritos, informó Luzmar Alexander, responsable del viceministerio de Economía Comunal.

Alexander agregó que esta expomuestra de productores y productoras del pueblo 4 S «sana, segura, sabrosa y soberana» bajo la campaña «Agarra Dato Come Sano Come Venezolano» contribuye a la culturización de todos los venezolanos en defensa de la alimentación.

Asimismo representantes del Instituto Nacional Nutrición, agregaron que la idea de esta consulta es trabajar de manera articulada entre el Poder Popular y las instituciones del Estado para defender, resolver, representar y fortalecer la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

También informaron que ya esta consulta se ha llevado a cabo en la región central y oriental, «hoy se esta realizando simultáneamente en la región andina, occidental, llanera para recopilar todas las ideas y aportes de productores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

El pueblo sigue produciendo

Mervin Valero, productor de harina precocida, mencionó que su propuesta es reunir a todos los productores de este rubro para poder así contrarrestar la guerra económica.

Por su parte, Alfonso Villa, productor y representante de la Comuna «Ali Primera I» del municipio La Ceiba, invitó a todos los venezolanos a sumarse en el plan de agricultura y siembra, “si podemos ganar esta batalla pero produciendo, de lo contrario le estaremos dando paso a la oposición apátrida con el saboteo y el boicot de los alimentos”, dijo.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: