Ministro de Educación inauguró Liceo Rosario Almarza en Trujillo

Aristóbulo Istúriz, ministro de educación y autoridades regionales encabezaron el acto inaugural del segundo módulo, del Liceo Bolivariano Rosario Almarza de Trujillo

El segundo módulo del LB Rosario Almarza en el municipio Trujillo quedó inaugurado ayer, por parte de las autoridades de educación encabezadas por el ministro, Aristóbulo Istúriz.
La estructura de tres pisos, consta de laboratorios de física y química, aulas de clases, área de salud y recreación con juegos de mesa, dos salas sanitarias y salón de profesores.
Esta obra estuvo paralizada por varios años y la culminó la Gobernación del estado Trujillo, mientras que la dotación corrió por cuenta de Fede. 676 estudiantes, el total de la matrícula, recibieron los morrales tricolor.
Istúriz se hizo acompañar de la viceministra de educación media, Nancy Ortuño y la presidenta de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) Miroslaba Ramírez; las autoridades trujillanas fueron el gobernador Henry Rangel, la jefa de Zona Educativa Laidely Grimán, directora de educación María Palomares, Vanesa Mendible de Finas, el alcalde del municipio Trujillo Angerson Hernández, entre otros.

Es de mencionar que el comedor del liceo comenzó a construirse y la obra se paralizó hace varios años, por lo cual solicitaron al gobernador la culminación.
Entre las orientaciones del ministro Istúriz está la dedicación del último viernes de mes, para que la comunidad, estudiantes, fuerzas vivas y gobierno hagan planes de mantenimiento preventivo, y así conservar bonitas las instituciones y se fortalezca el sentido de pertenencia.
La comitiva ministerial recorrió los talleres de la Escuela Técnica Industrial Laudelino Mejías en Trujillo y cerró con un acto para los directores de liceos, en el Foro Bolivariano de Valera.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: