Movimientos Estudiantiles de la ULA no permitirán que el TSJ ilegítimo les arrebate la universidad

El movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes ha fijado posición en base a las presunciones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de continuar violentando la autonomía universitaria, como pilar de la democracia.

En este sentido a través de un comunicado público rechazan cualquier intención de continuar ejerciendo competencias ilegales de los Poderes Públicos en el país.

A continuación el comunicado:

Venezuela atraviesa una etapa crítica tanto jurídica como políticamente, hoy el TSJ siendo el poder judicial del país actúa como el bufete privado del régimen y sus decisiones son dadas por los intereses del dictador, la ilegalidad de sus acciones y su arbitrariedad es notoria cuando actúa con total parcialidad.

La Universidad es la cuna de la Democracia, donde nace la pluralidad de pensamiento y se fomentan las ideas, pero para el régimen es un enemigo que debe controlar, ante esto usa la sentencia N° 307191-0324-27819 de fecha 27/08/19 del ilegítimo TSJ en la cual convoca a elecciones de autoridades en cada una de las Universidades Autónomas del País, además anula los artículos 31, 32 y 65 de la ley de Universidades vigente esta es otra violación flagrante de la Autonomía Universitaria.

Este organismo no tiene competencia para anular o modificar leyes o artículos, esta es una competencia de la legítima Asamblea Nacional. ¡Si! Son necesarias las elecciones, pero ¡Elecciones Libres! En las que se respete la Autonomía Universitaria y prevalezca la democracia y no bajo los parámetros y condiciones de aquellos que atentan contra la educación, la libertad y la pluralidad de pensamiento.

Nuestro compromiso es con una Universidad plural y libre, queremos que se renueven todos los liderazgos tanto de autoridades como Estudiantiles, pero no aceptaremos ningún intento de ataque o menoscabo en nuestras casas de estudio. ¡La autonomía es uno de los pilares de la democracia, defendamos nuestra Universidad!

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ULA

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: