«Negreados» en La Beatriz: sin gas, agua ni electricidad

A la urbanización La Beatriz le cayeron las «Siete Plagas» están «negreados» sin agua ni gas, hace dos semanas Fotos: Diario El Tiempo y Gas Comunal.

Los residentes de Las Casitas de La Beatriz siguen cargando agua para sus viviendas, al no contar con el servicio de manera regular, y en los Bloques 3, 4, 5 y 6 entre el estadio y la sede del Cuerpos de Bomberos, no hay gas.

La Beatriz que fuera llamada metrópolis de Valera, por tener excelentes servicios públicos, centro hospitalario, universidades, abastos, panaderías, carnicerías y más, ahora padece por servicios básicos, como agua, gas y electricidad.

El agua a presión que llegaba a las viviendas es cuestión del pasado, los múltiples problemas del fluido eléctrico ha incidido negativamente en el servicio de distribución de agua, desde la Planta El Cumbe de Hidroandes.

En el caso de los edificios de tres pisos en La Beatriz y los vecinos de Las Casitas, la situación empeora porque dependen del sistema de bombeo y no cuentan con tanque de almacenamiento.

Con respecto al gas, eran atendidos por la empresa Barroeta Gas pero una presunta limitación al llenadero de Jalisco, a raíz de una sanción, los habitantes de los conjuntos residenciales no han recibido el suministro y tienen dos semanas sin gas.

La única opción, para la preparación de alimentos es con hornos o cocinas eléctricas, también microondas pero los cortes incalculables de luz, los dejan sin manera de preparar la comida. A diferencia de las casas, en los apartamentos no se puede cocinar a leña.

Esperan contar con Pdvsa Gas Comunal a ver si les vende las bombonas, a las familias que estén de acuerdo en adquirirla, pero ante las fallas de la estatal para atender la demanda de gas en Valera, el panorama no luce alentador.

Pasan los días y las calamidades que padecen en La Beatriz parece no tener fin.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: