Ultimado «El Arturito» otro ayudante de «El Cagón»

  • Como Arturo de Jesús Matheus Graterol, alias “El Arturito” ha quedado identificado, el sospechoso neutralizado el día de hoy, por parte del Gaes Trujillo y Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 Zulia.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, las comisiones mixtas pudieron neutralizar a otro de los cooperantes del criminal «El Cagón» quién también se hace llamar «El Patrón».

Como era de esperarse alias «El Arturito» al ser sorprendido, por los militares utilizó su armamento, por varios minutos contra la comisión de Trujillo y Zulia; igualmente hubo intercambio de disparos con al menos 15 sospechosos fuertemente armados.

En el sector Monte Libre, del municipio Baralt, estado Zulia tuvo lugar el careo entre los castrenses, y al menos 15 hombres fieles a «El Cagón».

Al parecer solo «El Arturito» resultó con lesiones, y luego de ser llevado al centro médico, de Mene Grande falleció. El resto logró huir.

El occiso estaba implicado en delitos como secuestro, extorsión y robo de vehículos.

En el lugar del careo quedó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12mm, marca Chambederd; dos cartuchos estallados, calibre 12mm y dos (02) cartuchos sin utilizar, del mismo calibre.

Todo parece indicar que el cerco de la ley ha desorientado a los bandidos, y estos se ocultan en zonas boscosas, donde levantan cambuches para pernoctar por poco tiempo, obligados a movilizarse constantemente.

Los Comandos Rurales Nro. 117 y el Gaes Trujillo han ejercido acciones, sobre todo estas últimas semanas, con resultados determinantes para acabar con el escuadrón criminal de «El Cagón» que persiste entre Trujillo y Zulia.

De las investigaciones ejecutadas han acertado con la captura de Aleydis Paz alias “La Flaca”, conyugue de Darwin Antonio Rivas García, el líder del grupo criminal, así como de Geiner Pedrozo alias “El Transportista” quién movilizaba asuntos muy personales y municiones, para la organización delictiva.

Al respecto la autoridad castrense zuliana, el G/B Lugo Armas, ha declarado a los medios que: “Tenemos plenamente identificados a estos sujetos, quiénes se integran y se autodenominan como bandas delictivas, dedicándose a imponer el terror a los pobladores de la zona, agricultores, ganaderos e incluyendo a los que transitan libremente por la vía panamericana».

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: