Niños, docentes y comunidad atienden conucos escolares

Agosto de Escuelas Abiertas comprende el mantenimiento de conucos escolares y por ello este mes, se ejecutan labores en 228 espacios productivos de las instituciones

Hay 228 conucos activados este mes de agosto

Los conucos escolares se fortalecen y cuidan este mes de agosto, y forma parte de las actividades que los maestros y productores de Todas Las Manos a la Siembra ejecutan hace 20 días.
Al respecto María Briceño, coordinadora regional del Plan Todas Las Manos a la Siembra dio a conocer que hombres y mujeres en las escuelas están dándole cuido a los conucos.
Por ello los conuqueros trujillanos de 228 escuelas participan en el Agosto de Escuelas Abiertas y para la fecha han cosechado chayota, cilantro , cebolla , auyama, cambur, frijol, caraota , calabacín y tomate.
Entre las actividades que desarrollan está el segumiento y control de riego, limpieza , control biológico de plagas y enfermedades, preparación de canteros y siembras, alimentación a los animales, aporcado aplicación de abono a los cultivos, entre otros.
Briceño comentó que los cultivos continúan su proceso y pronto estarán a disposición del Cnae para los comedores escolares, tales como pimentón, ají dulce, batata, ajonjolí, parchita, limón y otros.

María Briceño de Todas Las Manos a la Siembra agradece el compromiso de los equipos en cada municipio organizando plan cayapa con la comunidad, niños y niñas, docentes y obreros, por la continuidad de los conucos escolares aún en el mes de agosto.

En los 20 municipios hay ejemplo de producción

Valera Noticias.-

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: