No hay gas doméstico en los hogares trujillanos

Este lunes amaneció de huelga por gas el municipio Boconó, no hubo paso desde Batatal hacia el municipio Campo Elías, mientras que Valera por sus cuatro esquinas se hizo sentir, al no contar con gas para cocinar

Van dos semanas de protesta en la redoma La Bandera Foto: @ConCarlosAG

La necesidad ya no es por gasolina o gasoil, que este lunes tuvo colas con poca afluencia, la urgencia es por el gas doméstico y la problemática se agudiza.

Por las cuatro esquinas se paralizó la ciudad de Valera: Redoma La Bandera, barrio El Milagro, San Isidro, Mendoza, Los Cerrillos y La Floresta se pronunciaron por la falta de gas. Solo el caso de Plata 3 y 4 la protesta es por dos motivos, puesto que algunos no tienen gas, y menos agua potable hace más de 22 días.

A pie llegó el valerano hoy a su lugar de trabajo a tempranas horas, y a pie regresó a sus hogares, con tantas trancas.

Sin gas están en el barrio El Milagro

El desfile de estudiantes, trabajadores, obreros, niños y personas de la tercera edad se podía ver por la avenida Bolívar desde El Murachí, Calle 8, Barrio El Milagro y Makroval, así como avenida Santa Bárbara y La Floresta.

Van dos semanas de manifestaciones de calle y algunas empresas de gas solventan enviando un camión, pero al no cubrirse el total de la demanda la protesta prosigue al día siguiente.

El municipio Boconó cerró el paso en Batatal ante la necesidad de las familias, que no tienen como solventar la comida en sus casas. La parte rural de esa zona hace pensar que con facilidad, se pudiera cocinar a leña, en un fogón como ya existe en muchas viviendas; pero el tiempo lluvioso y afecciones respiratorias de algún miembro de la familia, no permite que esta práctica se haga a diario.
Dos meses sin gas doméstico tienen en Batatal y por eso cerraron el paso esta mañana, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Alirio Altuve. Todo el día quedó sin comunicación Boconó con el municipio Campo Elías y de igual manera hacia Guanare, estado Portuguesa.

Después de las 4pm levantaron la protesta, y ninguna autoridad se presentó ni comunicó posible solución.

No hubo paso para Campo Elías ni Portuguesa informó el periodista boconés Alirio Altuve

Valera Noticias.-

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: