No se cumplen con normas de prevención de covid-19 en el mercado Tiscachic de Boconó

No se cumplen con normas de prevención de covid-19 en el mercado Tiscachic de Boconó

Luego de las reiteradas denuncias que se han hecho por medios de comunicación y redes sociales sobre la actual situación que se genera en las adyacencias del mercado Tiscachis, sobre la llegada de comerciantes de otras entidades del país, el equipo de Valera Noticias acudió al lugar para conversar con las personas quienes expenden frutas verduras y hortalizas en la zona, se pudo notar como algunos de estos comerciantes provienen de Portuguesa, además de Sabana de Mendoza y Pampán.

A pesar de las medidas anunciadas por  el presidente de la república Nicolás Maduro Moros, quien anunció que el estado Trujillo está dentro de los 10 estados que deben cumplir  con las medidas restrictivas especiales durante esta semana de 7+7, y que  el alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo incorporará nuevas medidas dentro del decreto 005 que establece las normas a seguir durante los días de cuarentena, entre las cuales se estableció el cierre de vías de acceso al municipio como medida de contención especial para evitar que ingresen personas de otros estados a la localidad, se pudo notar que en el mercado Tiscachic parecen evadirse estos decretos.

Por su parte, Luis Caracas, director de Alimentación, Agricultura y Tierras de la alcaldía dijo que el rumor de la llegada de personas provenientes del estado Zulia es  falso, aseguró que es «ilógico» pues «si la Guardia no deja pasar la gente de San Miguel cómo es que va a ver gente de otros estados».

Ante esto, se consultó a algunos comerciantes quienes estaban en el lugar y muchos provienen de otros municipios de la entidad como Sabana de Mendoza, Valera y Pampán, otra cantidad llega del estado  Portuguesa

La comunidad boconesa exhorta a las autoridades de gobierno un mayor control dentro de estos espacios, a fin de  evitar que se pueda  generar un foco de contagio similar al del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: