No se cumplió la normativa de los toldos partidistas en Trujillo

Varias irregularidades por parte de los partidos y de los mismos votantes se dieron cita en el estado el día de hoy

En el sector Barrio Nuevo de la ciudad de Valera a menos de 100 metros en dos centros de votación  se encontraban dos puntos rojos, ambos toldos identificados con material del oficialismo estaban colocando en la cédula de identidad algo que los identificaba como votantes de un sector político.

Las personas después de ejercer su derecho al voto hacían largas colas para que les coloquen una etiqueta que dice: yo voté por Rangel Silva, con la icónica imagen de los ojos de Chávez.

Por otro lado en el municipio San Rafael de Carvajal un toldo identificado con el partido opositor AD estaba ubicado justo al lado del centro de votación, situación irregular, que incumple con la ley establecida de respetar las zonas habilitadas para las elecciones.

Los votantes también irrumpieron en estas fallas, ya que muchos fueron identificados con gorras, pancartas, camisas y demás elementos político-partidistas a ejercer su derecho al voto, que debería ser secreto, y deja de serlo por situaciones de este tipo. Las autoridades hacen un llamado para que se respete la norma en las últimas horas del sufragio.

Corresponsalía Valera / Valera Noticias.-

 

 

 

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: