Nube de humo cubre el Eje Vial

Las altas temperaturas y posiblemente la imprudencia del hombre ha provocado múltiples incendios forestales, y desde hace días el Eje Vial General Cruz Carrillo es una muestra fehaciente

Humo en el eje vial, municipio Pampanito

A través de organismos oficiales se ha dado a conocer, el riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas.

Y hace varios días los incendios forestales se observan en las montañas trujillanas, así como en el eje vial General Cruz Carrillo, que enlaza a los municipios Trujillo, Pampanito, San Rafael de Carvajal y Valera.

Desde la redoma El Prado la nube de humo rodea a las comunidades de ese sector, así como Tres Esquinas. Lo que corresponde a Pampanito como la entrada a La Chapa, San Marcos de León y Jiménez tienen incendios activos causando una gran contaminación.

La mitad del cerro en La Morita se quemó

Hasta el distribuidor de El Turagual se observa la nube de humo, y Motatán no escapa de sus consecuencias, por lo cual son cientos de familias sufriendo las consecuencias de los incendios forestales.

Así como las localidades del eje metropolitano, Valera Noticias ha dado a conocer el daño en las montañas del municipio Boconó, por la misma razón.

Irreconocibles las montañas en Boconó

Si bien es cierto, que las altas temperaturas y la maleza seca hacen la combinación perfecta, para originar un incendio, los residentes del municipio Pampanito comentaron a Valera Noticias que los pequeños productores agrícolas también propician la quema, para posteriormente realizar la siembra.

Entre tanto el daño ambiental además de incalculable, se traduce en consecuencias de salud para los habitantes de todos los municipios mencionados.

Pudiéndose limpiar un terreno con el uso de machetes o escardillas, que no tiene impacto grave en el suelo ni en el aire, algunos prefieren quemar porque es más rápido y fácil. Nadie tendría mayor esfuerzo que encender una llamarada.

Ese es el pensar de muchas personas que quieren sembrar, sin tomar en cuenta el daño ambiental del cual serán víctimas ellos, su familia y vecinos, al respirar aire contaminado por varias semanas.

Por eso quiénes prefieren esa mala práctica deberían pensarlo más de una vez, por la protección al ambiente, la salud del hombre y la vida.

Reporte de altas temperaturas. Imágenes cortesía de Inameh

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: