Nuevas medidas especiales anunciadas por el gobierno serán aplicadas en cuatro municipios de Táchira

Según los anuncios hechos por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a partir del próximo lunes 22 de junio, se aplicarán medidas estrictas para continuar con la contención del avance del coronavirus, entre los municipios nombrados por la vicepresidenta, se encuentran cuatro del estado Táchira: Bolívar, Ayacucho, García de Hevia y Rafael Urdaneta.

Las medidas especiales anunciadas por Rodriguez, son las siguientes:
– Se establecerán barreras de contención entre municipios y estados: se evitará la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados mencionados.
.- Se desarrollarán actividades de Perifoneo y patrullaje especial por los cuerpos de seguridad.
.- Se desarrollará una campaña especial por parte del Ministerio de Comunicación.
.- Se someten a revisión las actividades deportivas previamente autorizadas.
.- Los sectores económicos que habían sido autorizados para la flexibilización deben suspender sus actividades por los próximos 7 días a partir del lunes 22 de junio.
.- Se mantendrán controles estrictos, para garantizar el cumplimiento de los trabajadores de sectores prioritarios que se movilicen a partir del lunes: deben hacer uso de los implementos de bio seguridad y carnet de identificación para asegurar que en efecto trabaja en un sector priorizado.

Otros estados donde se aplicarán estas restricciones, son: La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo y Distrito Capital.

Todas estas decisiones emanadas por el gobierno se debe a un repunte de casos por COVID-19 que se ha presentado en los últimos días, hasta el día de ayer Venezuela reportó 3.790. En algunos estados se aplicó la medida en todos sus municipios.

En Táchira la mayoría de casos por COVID-19 se encuentran en la frontera así lo informó en pasado días la autoridad única en salud, Amelia Fressel. En el estado aún no hay fallecidos por el virus.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: