Nuevo sistema de distribución de agua inició con fallas

Bloques de distribución de agua, anunciados por la hidrológica andina Foto: Cortesía @HIDROANDESCA

Con el anuncio de un nuevo sistema de distribución de agua potable, ante las dificultades de bombeo desde la planta El Cumbe, Hidroandes decidió la sectorización en 3 bloques, empezando el día de ayer, pero no se cumplió lo anunciado.

Ante las fallas en el bombeo de agua potable, desde la Planta El Cumbe, la empresa Hidroandes anunció un nuevo esquema de distribución, en tres bloques de sectores valeranos.

La sectorización a partir del martes 9 de octubre era para el Bloque A, que debía contar con agua potable por 48 horas, es decir ayer y hoy, y no se cumplió.

A las 4pm de ayer, zonas como San Luís parte baja y San Rafael se quedaron sin agua, y el día de hoy la empresa publicó en su cuenta oficial @HIDROANDESCA la paralización de la planta, por altos niveles de turbidez a consecuencia del aguacero de esta madrugada.

No está claro si el suministro de agua potable para uno de los bloques, dejaría sin servicio a los otros dos, por lo cual solo se contaría con agua dos días a la semana. En ese sentido se espera mayor detalle por parte de la empresa, las próximas horas.

Para el día de hoy los residentes de Santa Cruz en San Luís, parte alta no tienen agua desde hace 24 días; pese a la sectorización de antes y el nuevo plan que empezó fallando, las personas de esa comunidad padecen día tras día.

En Plata 3 y Plata 4 protestaron porque 24 horas no son suficientes para disfrutar del agua, y al parecer nunca llega a todas las viviendas, no se llenan los tanques en ese tiempo ni los días anunciados por la empresa. Por esa razón, intentan establecer un plan en tres bloques de sectores priorizados, con 48 horas de agua, a ver si se solventa el inconveniente.

Pero al sumarse factores como la lluvia que desencadena alta turbidez y fallas de voltaje que paralizan el trabajo, continuarán los inconvenientes.

Publicamos los bloques anunciados por @HIDROANDESCA para conocimiento de las comunidades.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: