Ortega Díaz consignó ante la CPI caso de Albán, policías de Chacao y testimonio de Zerpa

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, consignó ante la Corte Penal Internacional las denuncias sobre la muerte del concejal Fernando Albán, hecho que calificó como un asesinato. 

«Las órdenes de que se cumpla la persecución contra la disidencia política, que se cumpla el asesinato de jóvenes venezolanos como el caso de Fernando Albán, las está dando no solamente Nicolás Maduro, sino también la asesina Delcy Rodríguez», dijo la exfiscal de Venezuela a Efe.

Ortega mantuvo una reunión de una hora y media con personal de la Fiscalía de la CPI y entregó «el testimonio de funcionarios del propio cuerpo policial que señalan cómo fueron los hechos».

“Estamos trabajando para que la CPI actúe contra Nicolás Maduro y su camarilla”, expresó Ortega en un video que publicó a través de las redes sociales. 

Asimismo, detalló que el testimonio del magistrado en el exilio del Tribunal Supremo de Justicia, Christian Zerpa, fue presentado en el tribunal internacional y “deja claro que en Venezuela no hay estado de derecho y no es posible obtener justicia”. 

El testimonio de los policías de Chacao fue entregado a las autoridades internacionales. Los funcionarios explicaron crudamente las torturas a las que han sido sometidos. 

Ortega culminó afirmando que “la comunidad internacional entiende que ya Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela, por lo que puede ser investigado, juzgado y capturado sin impedimento alguno”. 

NTN24.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: