Otro aumento más en el pasaje: a BsS. 20 

«Para encima, por las nubes, sin que haya freno» incrementa el pasaje de transporte público para todas las localidades. En Valera desde ayer cobran BsS. 20 y para ir de pie en la plataforma de un camión 

Motatán-Valera y Valera-Betijoque amaneció este lunes tres de noviembre, en BsS. 50; Carvajal-Valera en BsS. 30 y en el casco urbano de Valera BsS. 20.
Con este regalo decembrino, el transporte público hizo de las suyas una vez más, y sin consultar, esperar gaceta o voz de alguna autoridad, cobran un pasaje ilegal.
La crisis golpea el bolsillo del pueblo, y con el aumento del sueldo mínimo que nadie ha cobrado, los choferes del transporte público se adelantan a cobrar de más, pues es lo único que tiene importancia.
Cada vez que se decreta un aumento de sueldo, suben todos los precios, así como el costo del pasaje. Muchos se pronuncian a favor de los conductores porque a ellos: «tampoco les alcanza el sueldo y no tienen cauchos, ni batería, ni aceite de motor menos liga de frenos».
Las dos o tres jornadas ejecutadas este año por el gobierno nacional, en Trujillo no logró abastecer la necesidad de repuestos. Por otra parte, las unidades que se observan operativas, son en mayoría de otras rutas o líneas, que parecen sacadas de una chivera.

Desde el año pasado el valerano no sabe de busetas menos de ir cómodamente sentado y seguro en una unidad de transporte público. Paga un pasaje ilegal para optar a la plataforma de un camión.
Por eso decenas de personas optan por los vehículos piratas: camiones, jeep, camionetas de plataforma y otros, para llegar al trabajo en la mañana, o al final de la tarde hasta sus hogares.
Mientras el ciudadano común cobra la primera quincena, según el aumento anunciado ¿De dónde saca el dinero para sus pasajes diarios? y si las personas viven en un municipio y trabaja en otro ¿Deja de cumplir con la jornada diaria o se ve obligado a renunciar? ¿Cuál es la fórmula para que gane el conductor, sin «golpear» al pueblo y viceversa?

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: