Otro caso de Xenofobia: Valerano fue atacado brutalmente en Perú

Los casos de xenofobia contra los venezolanos no son algo nuevo, entre los países latinoamericanos donde se presentan más casos violentos está Perú, el siete de este mes un joven de la ciudad de Valera,perteneciente al estado Trujillo fue atacado sin piedad ni justificación.

Pedro Gómez, tiene nueve meses viviendo en Perú, como muchos emigrantes salió a buscar mejores condiciones de vida, pero nunca se imaginó que sería presa de la estadística, un número más en la alarmante cifra de violencia contra los venezolanos, fue golpeado y robado en el parque Los Jazmines, cerca de donde vive con su novia en el distrito Los Olivos.

Nueve peruanos armados con palos y piedras lo atacaron a él y a otros venezolanos que se encontraban reunidos haciendo música en el lugar, todos corrieron para escapar de los atacantes, pero Pedro fue alcanzado, golpeado en múltiples ocasiones y robado.

Ahora el joven trujillano tiene 29 puntos en la cabeza, por ayuda de su pareja y amistades fue atendido en el hospital Ceyetano Heredia, tras problemas porque no ayudaban a «venecos», pero ahora no puede trabajar por el reposo médico y los gastos fueron enormes por no tener un seguro médico.

Pide ayuda económica ya que fue robado y empeño su pasaporte para pagar todo la asistencia médica y medicamentos para sus lesiones, si desea colaborar de alguna forma el número telefónico por donde pueden contactarlo es el 51935498409.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: