PAE atiende a 582 instituciones educativa en el estado Trujillo

La Corporación Nacional de Alimentación Escolar, órgano rector del PAE, atiende al inicio del año escolar 582 instituciones educativas en el estado.
Alberto Velazco, coordinador regional del PAE expresó que desde el primero de octubre inició formalmente, el despacho de alimentos para los comedores escolares, en la entidad trujillana.
Por primera vez se ha hecho un esfuerzo tiránico para movilizar los alimentos a todos los centros de distribución del país, para que en la segunda semana de clases las instituciones contaran con el comedor escolar.
Las gestiones se hicieron de manera coordinada entre el poder central y regional, además de los organismos de seguridad, custodiando las unidades y vigilando el traslado de frutas, verduras y hortalizas hasta los centros de distribución.
En ese sentido lo correspondiente a Trujillo se inició el servicio este año escolar 2018-2019 atendiendo a 124.031 comensales.
Los despachos de alimentos tiene que ver con: Ají Dulce, Auyama, Cebolla, Plátano, Aceite, Arroz, Azúcar, Caraotas, Harina de Maíz, Pasta, Carne y Pollo. Para ello cuentan con el apoyo de Mercal.
Velazco apuntó que son aproximadamente 1.307 toneladas de alimentos, las que se distribuyen en la actualidad y en pocos días cumplirán con el cien por ciento de la meta.

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: