Papa Francisco: Venezolanos deben trabajar unidos para buscar soluciones correctas

Foto: Cortesia.-

El Papa Francisco llamó a los venezolanos a trabajar unidos para buscar soluciones, correctas, efectivas y pacíficas a la situación que atraviesa el país.

En la Solemnidad de Pentecostés, celebrada en la Plaza de San Pedroen el Vaticano, el papa Francisco resaltó las cualidades que nos otorga el Espíritu Santo, concebido como “la fuerza divina que cambia el mundo”, una fuerza que, como «un viento que sopla fuertemente»“cambia la realidad” y sobre todo, “cambia los corazones”, expresó el Papa durante su homilía en la Santa Misa, e invitó a invocar al Espíritu a nuestros ambientes, antes de nuestras actividades.

El Papa Francisco, centrando su reflexión en el pasaje del libro de los Hechos de los Apóstoles, explica que los discípulos – que al principio estaban llenos de miedo, atrincherados con las puertas cerradas también después de la resurrección del Maestro – “son transformados por el Espíritu” y, como anuncia Jesús en el Evangelio de hoy, “dan testimonio de él”.

“De vacilantes pasan a ser valientes” – afirmó el Papa – “porque el Espíritu cambió sus corazones”. Un pasaje que el Papa usó como ejemplo para explicar cómo el Espíritu Santo “entra en las situaciones y las transforma, cambia los corazones y cambia los acontecimientos”.

Pero también es el “Espíritu” el que “libera los corazones cerrados por el miedo y vence las resistencias” continuó Francisco, de modo que – a quien se conforma con medias tintas – “le ofrece ímpetus de entrega”. También “ensancha los corazones estrechos”, “anima a servir a quien se apoltrona en la comodidad”, “hace caminar al que se cree que ya ha llegado” y “hace soñar al que cae en tibieza”.

“La experiencia enseña que ningún esfuerzo terreno por cambiar las cosas satisface plenamente el corazón del hombre” afirmó, mientras que el cambio del Espíritu es diferente: “no revoluciona la vida a nuestro alrededor, pero cambia nuestro corazón; no nos libera de repente de los problemas, pero nos hace libres por dentro para afrontarlos; no nos da todo inmediatamente, sino que nos hace caminar con confianza, haciendo que no nos cansemos jamás de la vida”.

Cardenal

El papa Francisco anunció este domingo que nombrará cardenal al monseñor peruano Pedro Barreto, actual arzobispo de la diócesis de Huancayo.

Barreto (Lima, 1944) recibirá la púrpura por parte del pontífice argentino en el consistorio que celebrará el próximo 29 de junio y en el que nombrará a otros 13 cardenales, según anunció hoy tras el rezo del «Regina Coeli» en el Vaticano.

 

Globovision.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: