Paralización en despacho de gasolina agudiza las colas en Zulia

Hasta cuatro colas se hacen por estación de servicio.

Desde el fin de semana el número de horas en las estaciones de servicio se quintuplicó. Machiques, la Costa Oriental del Lago, Maracaibo, San Francisco, por todos los municipios reportan reventa de combustible, cobro en dólares por unos cuántos litros o por no hacer cola y retraso en el despacho.

Eugenio Márquez, dueño de un Hyundai, está desde el sábado al mediodía en una cola por combustible en el sector Sierra Maestra. Explicó qué primero debió esperar que terminara el racionamiento y luego se acabó el combustible. Tenía pocos carros por delante y decidió esperar hasta este lunes. Nuevamente se quedó en la cola, «la gandola no llegó».

Los compradores adjudican el problema a los constantes apagones, el descontrol en las horas de racionamiento y otros a la escasez de combustible en el país. «No todas las bombas tienen plantan y hay que rodar para ver si las que hay, despacharon gasolina», se lamentó Luis Soto, quien optó por guardar su carro hasta que se solucione el problema.

«Simplemente me quedé. Rodé el carro hasta aquí -estación de servicio Barbacoa en la vía a La Cañada de Urdaneta- no surtieron y me fui para la casa. Me niego a pagar 10 dólares por una pimpinita», acotó el docente.

«El robo de un cable de alta tensión en Bajo Grande, retrasó el despacho por al menos 10 horas», publicó El Pitazo. Ninguna autoridad regional confirmó la información ni se ha pronunciado sobre el caos en la región por el poco despacho de combustible en las últimas 72 horas.

Jessika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: