Parque, bulevar, nueva bandera, deporte y cultura anuncian como antesala al Bicentenario de la ciudad

Con la presentación de la imagen y el plan a desarrollar en la ciudad de las siete colinas, la alcaldesa Iroschima Vásquez dio inicio a las actividades oficiales, para el bicentenario

De manera oficial revelaron la marca del Bicentenario de la Ciudad de Valera, a los medios de comunicacion así como las actividades que se realizarán desde ya, por el aniversario de esta urbe.

La alcaldesa Iroschima Vásquez junto al director general, Eduardo Cegarra; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Anzola y el diseñador de la imagen del bicentenario, Néstor Kang mostraron a la prensa con detalle, el logo oficial.

Además de ello la autoridad informó sobre el diseño de la Bandera del municipio Valera, pues la actual: «no cumple con principios de vexilología y otros atributos». También trabajan en la construcción de un parque ecológico en la Avenida Bolivariana, propuesto por la Fundación Voces de Valera; reacondicionamiento del Teatro Ana Enriqueta Terán y la culminación del Bulevar del Estudiante.

Decretarán el Bulevard del Ajedrez, en la Avenida Bolívar entre calles 9 y 10, como espacio público que celebre y conmemore a los deportistas, asimismo está previsto organizar la Mini Vuelta a Valera en Bicicleta y la entrega de la Orden Bicentenario de la Ciudad.

Con relación a los medios de comunicación revela que habrá un concurso, para el trabajo destacado sobre la ciudad, en género informativo, interpretativo y crónica así como álbumes digitales con archivos de la ciudad.

Para que todo se haga realidad trabaja el equipo de gobierno municipal y las comisiones del bicentenario conformadas hace meses, que investigan sobre la Valera de ayer.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: