Parranderos de Boconó declarados bien de interés cultural municipal

Con 48 años de historia el grupo musical Los Parranderos de Boconó fue declarado bien de interés cultural, el reconocimiento lo entregó el concejo municipal de la ciudad. La actividad que sirvió para homenajear a estos reconocidos músicos boconeses, tuvo como orador de orden a Oscar Hernández, hombre de gran trayectoria en el ámbito musical y amplio conocedor de la gaita zuliana.

Hoy en día Los Parranderos son reconocidos no solo por su aporte a la cultura del jardín de Venezuela, sino también por ser una escuela de formación de grandes músicos a nivel nacional.

Sus integrantes expresaron su agradecimiento por tal distinción aseguraron que los incentiva a seguir preparándose en el arte de la música, para seguir fortaleciendo las tradiciones del país , al igual que motivar a más jóvenes a que se integren a esta institución musical. Definieron su trayectoria como: una tradición y amor infinito por la gaita de su pueblo.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: