Parroquias Mercedes Díaz y San Luís siguen sin agua

Según la empresa @HIDROANDESCA la variación de voltaje no permite la distribución de agua

A 12 horas del anuncio oficial sobre la distribución de agua, de Plata 1 hacia La Marchantica, Morón, San Rafael así como El Country, los residentes de las mencionadas zonas indicaron que no ha llegado, desde hace una semana.

En respuesta al anuncio efectuado a las 8:39am de hoy, varios usuarios dejaron saber en la red social Twitter, como respuesta directa a la cuenta de la empresa @HIDROANDESCA que a Plata 1, 2, 3 y 4 el agua no ha llegado, así como tampoco a otros lugares más abajo como San Rafael, ni San Luís, Morón y menos El Country que está en la parte alta de la ciudad.

También se pronunciaron los habitantes del municipio San Rafael de Carvajal, por la falta de agua hace más de una semana.

Es sabido del grave problema para los residentes de El Gianni, Agua Clara y Carmania donde potencia del sistema de distribución de agua, casi nunca es óptima y por eso tienen un mes sin el servicio.

La semana pasada indicaron que habían dos bombas fuera de servicio la de San Rafael de Carvajal y La Beatriz, aunado a ello las variaciones de voltaje no dejan que el sistema de agua se active y funcione.

La Alcaldía de Valera ha publicado recientrmente la corrección del bote de agua, adyacente a la cancha sintética de la avenida Bolivariana. De igual manera Hidroandes colocó la bomba para atender a la parroquia La Beatriz.

Entre tanto el trabajo para asegurar la tubería de 20 pulgadas, al borde del viaducto José Antonio Páez hacia La Beatriz no ha sido ejecutado, y allí permanece hace dos semanas, la piedra a utilizar para evitar el deslizamiento o quiebre de la misma. Afectación que produjo el derrame de miles de litros de agua, por varios días socavando el terreno que sostiene la tubería matriz, de la Planta de El Cumbe, que surte al municipio Valera.

Cientos de familias de las parroquias Mercedes Díaz y San Luís siguen esperando su gotica de agua.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: