Pasaje a BsS. 1: la única medida acatada anticipadamente

El aumento del pasaje entra en vigencia el 1ro de septiembre Foto:Web

De todos los anuncios efectuados por el Ejecutivo Nacional, la única medida acatada, sin que haya sido publicada la Gaceta Oficial, fue el incremento del pasaje urbano y extraurbano

Así como en Caracas y el estado Zulia, los conductores del transporte público y hasta los piratas, cobran anticipadamente el pasaje urbano en BsS. 1, cien mil bolívares fuertes.
El anuncio efectuado la semana pasada por parte del Ejecutivo Nacional, fue suficiente para que los dueños de vehículos que prestan el servicio de transporte, comenzaran a cobrar BsS. 1 en el casco central de Valera y al parecer la situación ocurre en los municipios Trujillo y Boconó, incrementado la tarifa hasta BsS. 2,50.

No esperaron la publicación de la Gaceta Oficial y de hecho la orden nacional indica implementar el aumento, a partir del primero de septiembre, por lo cual aún faltan cuatro días.
Entre tanto las líneas de transporte público desde el Terminal de Valera ya ajustaron las tarifas, porque obviamente les conviene, no porque quieran hacer cumplir la ley, ni prestar un servicio eficiente para los ciudadanos.
¿Será que ahora sí saldrán a laborar o la ciudadanía seguirá llegando a pie a sus casas y trabajos, o en camionetas de batea y camiones? La arbitrariedad y abuso sigue desfavoreciendo a la colectividad valerana, hundida en la desidia.

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: