Pasaje decembrino va de Bs. 30 a 100

A gusto del chofer, si es temprano o muy tarde, en la batea de camioneta o en bus, el pasaje urbano en esta ciudad varía constantemente

Sin autoridad que asuma y haga respetar una tarifa de pasaje de transporte urbano, los valeranos pagan entre Bs. 30 a Bs. 100 estas fechas.
Desde el 22 de diciembre, los conductores » se volvieron locos» cobrando Bs. 100 desde San Luís al centro.
Caso similar ocurre de Carvajal y Sabana Libre a Valera, donde la tarifa desata malas palabras entre la gente, ante el descaro de los piratas y conductores de las líneas.
Mientras haya la necesidad de movilizarse, la colectividad paga un pasaje ilegal ante la indiferencia del gobierno municipal. La crisis del transporte público también ha hecho, que terceras personas abusen y a su gusto y gana decidan la tarifa del pasaje.
Por ello un lunes en la mañana, se puede pagar por tarifa urbana en Valera Bs 30, mientras que a las 5pm, si se encuentra buseta, bus, camioneta de batea o camión se paga Bs. 50.
Los sábados y domingos llega a Bs. 100, igual que los días festivos como 24 y 25 de diciembre por lo que es probable que la arbitrariedad prosiga este 30, 31 de diciembre y primero de enero.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: