Paseo Artesanal Fabricio Ojeda, es una institución para expresar la vocación artística

Como esta ubicado en la entrada del municipio Bococó, hece obligatoria la parada a quienes nos visitan, en este lugar las personas pueden conocer sobre la agricultura urbana, que se basa en cultivar caraotas, lechuga, cilántro, albahaca, plantas medicinales y hornamentales de forma artesanal, creando sus propios abonos orgánicos para el mantenimiento del mismo y enseñar a reciclar lo que la naturaleza desecha para convertirlo en arte.

Actualmente tienen un nuevo concepto, con reglamento interno y normas de convivencia, para darle a quienes lo visitan el aspecto EL JARDIN DE VENEZUELA, como fue llamado por el libertador Simón Bolívar.

El paseo artesanal tienen como objetivo convertirse en un centro de capacitación en saberes ancestrales para las instituciones educativas los días martes, miércoles y jueves para que reciban asesoría técnica para que aprendan hacer las cosas con voluntad.

Ofrecemos visitas guiadas a las escuelas para enseñar como a través de la recolección ordenada de los desperdicios se puede producir abono orgánico y la recolección de semillas. También como institución reciben sugerencias de los productores del campo para ampliar las técnicas de siembra. El coordinador general del paseo artesanal Waldemar Pérez hace un llamado a los boconeses a que arreglen los frentes de las casas e instituciones y lo decoren con muchas flores para darle honor al eslogan que nos define como Jardín de Venezuela.

Fuente: Waldemar Pérez

Mas detalles en el Canal digital en YouTube: Boconó Se Ve

Link: https://youtu.be/gy7nw4EAqw0

Désirée Ruza / Corresponsal Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: