PC Boconó alerta ente últimas lluvias caídas en el municipio

Protección civil Boconó
PC alerta ante ultimas lluvias

Alejandro Rodríguez, oficial coordinador de protección civil municipal, explicó que los funcionarios realizan una inspección en la cuenca del río Boconó debido a  las últimas lluvias caídas en el jardín de Venezuela, dijo que han tenido dos aumentos en los caudales de la vertiente, por lo que están alertas ante cualquier situación.

Indicó que se mantiene estudiando las zonas de alto riesgo para evitar daños, informó que la semana pasada efectuaron una inspección en el puente La Cavita, para evaluar los estribos de la estructura, informó que hasta el momento no se presenta una situación de alto riesgo que permite restringir el paso peatonal o de vehículos  por la zona.

Rodríguez añadió que están alertas ante cualquier situación que se pueda presentar en el municipio, pues Venezuela atraviesa la onda tropical número 14, lo que genera importante precipitaciones en todo el territorio nacional.

Con respecto a la quebrada La Segovia y río Boconó aseguró que continúan con las evaluaciones correspondientes para la adecuación del cauce de estas vertientes y evitar su desborde.

Puente quebrada La Segovia. Cortesía: Teleboconó

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: