Pensionados reclaman la tarjeta bancaria para poder comprar alimentos

Introdujeron el reclamo ante la Defensoría del Pueblo. Imagen de @aliriopiro1

Una comisión de 10 pensionados, con mucho esfuerzo y sacrificio se trasladaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en la ciudad de Trujillo dónde entregaron un reclamo, por la necesidad de la tarjeta de débito.

Con firmas de otros afectados, y hablando en nombre de al menos 1.000 personas con el mismo inconveniente cumplieron la meta, de hacer oficial la solicitud de las tarjetas de débito para poder utilizar el dinero, por concepto de pensión del Ivss.

La voz de afectados proviene no solo de Trujillo, sino de Carache, Valera, Urdaneta, Monte Carmelo, Betijoque y Escuque dónde existen adultos mayores, con el dinero de la pensión depositado en sus cuentas asignadas, pero sin poder hacer uso del mismo.

La comisión de trujillanos pensionados indicó a la funcionaria de la Defensoría del Pueblo, que la falta del plástico corresponde a los clientes del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario; por ello solicitaron la mediación a ver de qué manera hallan una solución, que favorezca a quiénes requieren su pensión para comprar alimentos y medicinas.

Desde el año pasado, la escasez de material para las tarjetas de débito en las agencias bancarias afectaba a los pensionados; para la población se agudizaba la falta de dinero y transporte, por lo cual habrían más de 1.000 personas en todo el estado Trujillo con este inconveniente, mientras la pensión se les devalúa.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: