Periodista fue agredida en la cobertura de los actos del 4F en Valera

El día de hoy empezaron los eventos para celebrar el cuatro de febrero, fecha emblematica para el gobierno nacional, Diosdado Cabello visitó el estado Trujillo y entre militares y milicianos transcurrió el acto, hasta que la agresión ocurrió.

En medio del fuerte calor varios milicianos, personas sin ninguna preparación académica militar y militares, se desmayaron en la parada que corresponde al honor de los actos, la falta de alimentación, hidratación y entremaniento le jugaron una mala pasada.

La periodista Yoerly Viloria del Diario de Andes denunció que fue agredida físicamente por un policía estadal «el funcionario estaba molesto por tomarle fotos a los militares que se estaban descompensando o desmayando en pleno desfile del 4F en Valera. Para borrarme el material gráfico intentó romperme el teléfono, forcejeó conmigo y quería llevarme detenida a la fuerza sujetándome por la cintura. La intervención de mis colegas del DLA y la atención de Protección Civil lo impidieron».

La comunicadora social informó a esta hora que se encuentra bien, solo una herida menor en la mano, y sangrado por varias uñas rotas, tuvo que forcejear con el uniformado que no tuvo ningún tipo de cortesía o tacto al ser ella una dama, Viloria agradeció todas las muestras de cariño, afecto y solidaridad del gremio.

A pesar del ataque se lograron las fotos, y en ningún momento la licenciada se dejó quitar el teléfono celular, y tampoco pudo llevársela detenida, las fotos no son de muy buena calidad por lo tensa de la situación.

No solo está agresión ha ocurrido en el estado, también en el municipio Boconó la periodista Abigail Pulido, quien fue agredida verbalmente en un acto público, desacreditando su labor, insultos que también compartió con el párroco de la iglesia matriz de San Alejo, ambos padecieron estos ataques. El gremio de periodistas trujillanos está alarmado y no descarta tomar medidas para que se respete la libertad de opinión en la región.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: