Personal helitáctico se encarga del rescate del piloto Juan Riveroll

Aeronaves del Estado Venezolano ejecutan el rescate Fotos@ INAC_Venezuela

A tres días de búsqueda, rastreo y visualización de la aeronave Cessna YV1606, el día de hoy se estima la recuperación del piloto Juan Carlos Riveroll (47).

Con el trabajo ejecutado entre los organismos del estado Trujillo, Lara y apoyo de Portuguesa se halló el lugar de impacto, en el Pico El Turmal.
Se trata de una formación de roca maciza, de gran altura a más de 3.000 msnm. Por causas desconocidas aún pero en investigación, la aeronave tuvo un desvío de su plan de vuelo y se estrelló en la cima de la montaña trujillana.

Desde Acarigua estado Portuguesa coordinan actualmente el rescate en el Pico El Turmal, con un helicóptero Super Puma y personal helitáctico, como única opción de ingreso a la montaña.

Las coordenadas estimadas en primer momento referían como posible lugar el Páramo de Jabón, y por ello rescatistas de Carache y Campo Elías emprendieron operaciones, vía terrestre.

Pasadas más de 24 horas y tomando como referencia el tiempo de vuelo, último contacto con la Torre del Inac Lara y el posible desvío por causa aún no precisa, los expertos evaluaban además de Jabón y Acarigua, sectores como Humocaro Alto y Bajo, El Peñon, Mesa Arriba, Campo Elías y el Parque Nacional Dinira, hasta que finalizó la búsqueda y precisaron el lugar.

La participación de más de 50 funcionarios de PC, Cuerpo de Bomberos, GNB y Cicpc determinó que el rescate debía ser por vía aérea, para constatar las condiciones de la aeronave siniestrada y el piloto Riveroll. Su familia en El Hatillo, estado Miranda y amigos en la capital mantienen la esperanza, de encontrarlo con vida.

Las comunicaciones han sido afectadas por fallas de electricidad y sistema de telefonía celular. La información actualizada sobre el caso está limitada; los últimos datos proporcionados por Protección Civil Trujillo es la proporcionada en este reporte.

Detalles de la búsqueda ejecutada para determinar el lugar exacto de impacto
Gráfico: @AeroNoticiasVE

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: