Personas que traficaban cabello humano hacia San Antonio del Táchira fueron detenidos en Barcelona

En el estado Táchira se extendió una investigación sobre una supuesta red de tráfico de cabello humano, desmantelada en el oriente de país, específicamente en Barcelona, estado Anzoátegui, donde un grupo de personas fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana, los apresados manifestaron dirigirse a San Antonio del Táchira, con el cabello humano oculto en compartimiento  secretos de sus equipajes.



El grupo estaba conformado por cuatro hombres y una mujer y se presume que intentarían pasar el cabello al lado colombiano por las denominadas trochas, mediante la modalidad de contrabando de extracción.

La información fue dada a conocer por medios del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, la captura de los ciudadanos se registró el sábado 6 de junio en horas de la mañana por efectivos del Destacamento No.522, en la ciudad de Barcelona, específicamente en Clarines, los apresados declararon dirigirse hasta la zona de frontera en el estado Táchira, con la intención de pasar al vecino país a vender el cabello.



Los detenidos se desplazaban a bordo de un automóvil Chevrolet, modelo Corsa, color azul, identificados con las placas AC279CV. Quedaron identificados como L. H. Rodríguez Medina, J.M. Guarema Contreras, F. de J. Picón Rivas, M. D. Robles Coronel, y la mujer llamada Y. España Martínez, en el auto transportaban dos maletas con doble fondo donde llevaban oculto el cabello

Los ciudadanos detenidos quedaron a órdenes de la fiscalía del Ministerio Público, mientras se siguen las averiguaciones en Anzoátegui y en el estado Táchira, para identificar si hay más sujetos realizando este tipo de actividad.

En la población de La Parada, frontera con San Antonio del Táchira, siempre se observan grupos dedicados a la compra de cabello, no dudan en acosar a las mujeres cuando observan que tienen abundante cabello, les ofrecen de 100 mil hasta 400mil pesos colombianos, esta es una de las tantas actividades ilícitas que se realizan en la zona fronteriza.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticia.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: