Perú ofrecerá un permiso de trabajo extraordinario y gratuito para migrantes venezolanos

El “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional» entrará en vigor el 21 de mayo y habilitará a los venezolanos que se beneficien de ella a realizar «actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente», por hasta un plazo de sesenta días naturales, según el documento de aprobación

Perú ofrecerá a aquellos inmigrantes provenientes de Venezuela que formulen o ya se encuentren en trámite de su solicitud para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) un permiso de trabajo extraordinario, gratuito y provisional. Así lo aprobó este sábado 12 de mayo la Superintenencia de Migraciones, según informó el diario oficial El Peruano.

El “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional» entrará en vigor el 21 de mayo y habilitará a los venezolanos que se beneficien de ella a realizar «actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente», por hasta un plazo de sesenta días naturales, según el documento de aprobación .

Este tiempo podrá ser prorrogado de forma automática «hasta la culminación del procedimiento de otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia». Después de esto, el Acta queda sin efecto, se lee en el acta de aprobación de la medida.

Para acceder a este permiso de trabajo, los venezolanos tendrán que solicitarlo a través de la página web www.migraciones.gob.pe, donde encontrarán un formulario en el que tendrán que incorporar sus datos personales.

Modelo de documento que los venezolanos deberán rellenar para obtener el permiso de trabajo extraordinario, gratuito y temporal del gobierno de Perú. (Crédito: El Peruano)

CNN Español.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: