Pesar por el fallecimiento del músico Arístides Matheus

Ayer entregó su alma al Creador, el cantante y compositor trujillano Arístides Matheus, quién dedicó su vida a la gaita, su mayor pasión.
De tez morena, ojos grandes, delgado y carismático, las calles y avenidas de esta ciudad sintieron los pasos de este gran personaje.
La entrega a la composición musical fue total, no hablaba de otra cosa, era su mejor oficio, el don que Dios le dio y por años tuvo el placer de escuchar en diversas agrupaciones nacionales y de fama internacional, las obras de su puño y letra.
Su familia ha sido trastocada con el infortunio de su desaparición física, su salud no estaba en orden, y el dolor de no saberlo entre ellos y sus amigos, colegas y allegados, produce un enorme pesar.
Los gaiteros trujillanos están de luto, así como la agrupación El Trabuco Original, la última a la cual se dedicó Matheus y entregó su voz y talentosa pluma.
Le cantó al estado Trujillo, su terruño, y entre melodías hizo fluir como todo compositor, el amor, la crítica, la belleza y las pinceladas de esta tierra, por ello su partida solo es física, mas su nombre ha quedado grabado en composiciones que serán inmortales.
Valera en el Olvido y Nuestro Lar, apenas dos temas creados por el maestro Matheus, ojalá se compile su música y se difunda aún más por todo el mundo.
Figuras notables de la música así como amigos y familiares expresaron su pesar por el fallecimiento de Matheus, hasta ellos Valera Noticias hace llegar palabras de solidaridad en tan difícil momento.
Valera Noticias