Pesar por el fallecimiento del músico Arístides Matheus

Arístides Matheus, falleció ayer Foto: Facebook de Carlos Montesinos

Ayer entregó su alma al Creador, el cantante y compositor trujillano Arístides Matheus, quién dedicó su vida a la gaita, su mayor pasión.
De tez morena, ojos grandes, delgado y carismático, las calles y avenidas de esta ciudad sintieron los pasos de este gran personaje.
La entrega a la composición musical fue total, no hablaba de otra cosa, era su mejor oficio, el don que Dios le dio y por años tuvo el placer de escuchar en diversas agrupaciones nacionales y de fama internacional, las obras de su puño y letra.
Su familia ha sido trastocada con el infortunio de su desaparición física, su salud no estaba en orden, y el dolor de no saberlo entre ellos y sus amigos, colegas y allegados, produce un enorme pesar.
Los gaiteros trujillanos están de luto, así como la agrupación El Trabuco Original, la última a la cual se dedicó Matheus y entregó su voz y talentosa pluma.
Le cantó al estado Trujillo, su terruño, y entre melodías hizo fluir como todo compositor, el amor, la crítica, la belleza y las pinceladas de esta tierra, por ello su partida solo es física, mas su nombre ha quedado grabado en composiciones que serán inmortales.
Valera en el Olvido y Nuestro Lar, apenas dos temas creados por el maestro Matheus, ojalá se compile su música y se difunda aún más por todo el mundo.
Figuras notables de la música así como amigos y familiares expresaron su pesar por el fallecimiento de Matheus, hasta ellos Valera Noticias hace llegar palabras de solidaridad en tan difícil momento.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: