Pesebres boconeses: tradición y fe por el niño Jesús

Pesebre de la familia Baptista en Boconó. Cortesía: Teleboconó

El pesebre es una de las tradiciones que al pasar de los años se mantiene en el municipio Boconó , son muchas las familias que año tras años deciden realizarlo en grandes dimensiones como es el caso de la familia Baptista.

La familia Batista es muy conocida en el municipio Boconó porque cada año realizan un hermoso pesebre de gran dimensión. Manifiestan que todos los integrantes de su hogar se reúnen para elaborarlo y el resultado es grandioso.  Indicaron que cada año se inspiran en hechos religiosos importantes y en las 7 maravillas del mundo.

Los pesebres de esta familia son muy conocidos. Cada año específicamente en la temporada decembrina, muchos s boconeses se acercan hasta su residencia para apreciar el hermoso pesebre.  Consideran que esta tradición es muy importante porque reúne a las personas.

Para finalizar invitaron a la colectividad boconesa para que sigan con esta hermosa tradición, además indicaron que el pesebre se puede realizar con diferentes materiales.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: