Piden intervención de autoridades nacionales en el Ivss Valera

Mañana habrá una reunión en el Ivss, con al acompañamiento de la Defensoría del Pueblo Foto: Facebook J. Azuaje

Pasan los meses intentando esconder la crisis, en el Hospital del Ivss Juan Motezuma Ginnari, pero el personal clama por cambio de directiva, así como la intervención de autoridades nacionales para reactivar la atención médica, en deuda con millones de asegurados trujillanos 

Pasó el primer trimestre de mando, de las autoridades designadas por Fundasalud para regir el Hospital del Ivss, Juan Motezuma Ginnari y nada mejoró, por el contrario cerraron la unidad de cuidados intensivos, un quirófano y sala de partos.
Por si fuera poco el personal alega persecución, de parte de la directiva y ante la incompetencia para gerenciar el segundo hospital más grande de la ciudad de Valera, los trabajadores piden que se vayan.
Esta semana ha sido de protesta en ese recinto médico, que pasó de prestar múltiples servicios a solo convalidar reposos.
No hay médico de guardia, no hay consultas regulares, no atienden emergencias, no hay intervenciones quirúrgicas, al parecer por falta de una planta eléctrica e insumos, y el personal médico y de enfermería es el único que lo denuncia.
Se esperaba que con las nuevas autoridades designadas por Fundasalud, se produjera un cambio positivo, puesto que fue la misma mala gestión anterior, indolente ante las necesidades de casi mil trabajadores y otros cientos de miles de pacientes, que solicitaron otra comitiva.
Todo parece indicar que la situación no mejoró, por el contrario está peor que nunca, y el pueblo que paga por años de su salario la cuota por atención médica en el Ivss, no recibe nada a cambio.
La Defensoría del Pueblo se hizo presente durante la protesta, y a través de la red social Facebook de la autoridad delegada de la mencionada instancia, Jesús Alberto Azuaje acordó con el personal, una reunión mañana jueves 20 en el Ivss de La Beatriz, para discutir el caso y escuchar las propuestas.
Para quiénes hacen vida activa en el Hospital del Ivss del municipio Valera, el caso no se resuelve con autoridades regionales, ha pasado mucho tiempo y no han podido con la crisis hospitalaria que arrastra el nosocomio, por ello alegan una intervención nacional, que realice el diagnóstico y con recursos del ministerio se reactive la atención médica que adeudan a millones de asegurados del estado Trujillo.
Si en otros estados como Miranda, están dotando de equipos médicos y rehabilitando salas quirúrgicas y de parto, no se explica cómo el Ivss de Valera con tantos problemas, necesidades y escasez no haya sido incluido en un plan nacional.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: